admin/ septiembre 18, 2018/ Reporting de Gestion/ 0 comentarios

Las herramientas de «inteligencia de negocios» (Business Intelligence) se han convertido en una gran ayuda a los directivos y mandos intermedios de las empresas.

Estas herramientas facilitan día a día de cualquier empresa, agilizando y simplificando el proceso de obtención de información del negocio.

Este software interactúa con los ERP, CRM, etc transformando los datos en información estructurada y  visual para poder analizarlos de forma ágil. En definitiva los BI facilitan enormemente los sistemas de reporting (SR) consiguiendo que disminuyan los plazos y se ahorren muchas horas de recopilación de la información. Estas ventajas aportan un gran valor para los responsables de empresa al cambiar horas de recopilación por horas de análisis de la información.

Contar con especialistas en BI es importante (nosotros contamos con colaboradores especializados), pero no olvidemos que su labor es agilizar y profundizar en el Sistema de Reporting, para lo cual es necesario haber creado previamente ese SR que nos permita entender que sucede en el negocio, ya que la idea no es tener gran cantidad de datos por tenerlos. sino tener los datos que nos aporten información sobre lo que está sucediendo en los aspectos críticos del negocio.

Las herramientas BI deberían facilitar: 

  • Personalización del SR. Adaptarse a las necesidades concretas de cada empresa como si de un guante se tratara.
  • Incrementar la eficiencia en el SR. La Inteligencia de Negocio o BI nos permitirá centralizar y visualizar toda la información de una forma organizada para ahorrar tiempo y disminuir errores.
  • Reducción de costes en SR. La simplificación de procesos nos ayudará a automatizar trabajos y a aumentar la productividad.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*